Terapia Online

Close-up of male hands using laptop in home.

Esta modalidad de terapia consiste en ofrecer herramientas psicoterapéuticas para lograr una mejoría psicológica, pero la particularidad es que se hace online especialmente a través del internet. Se busca realizar las sesiones con el mismo interés y utilizando las mismas herramientas psicoterapéuticas que en una terapia presencial solo que la forma de interacción psicólogo-paciente es generalmente por videollamada.

Son varias las herramientas tecnológicas que permiten realizar terapia online, entre ellas se encuentran: correos electrónicos, chats, llamadas telefónicas y videollamadas, estas últimas se consideran como las óptimas para esta modalidad, debido a que cumplen con todas las propiedades necesarias, a saber, se puede interactuar viéndose, escuchándose, hablándose, escribiéndose y enviando fotos o videos en un mismo momento, además, la importancia de poder hacer todo eso al mismo tiempo permite que no se pierda la información verbal y no verbal que se obtiene durante las sesiones psicológicas que son importantes para recabar la información y hacer un trabajo adecuado.

La psicoterapia online ha mostrado tener buenos resultados psicoterapéuticos en comparación con la psicoterapia presencial, sin embargo, a pesar de los beneficios mencionados anteriormente, se debe tener en cuenta que es una modalidad que no funciona de igual forma para todas las personas, pero es importante que si estas interesado busques intentar y probar si te resulta beneficiosa, al final el objetivo es recibir atención psicológica.

¿Cómo trabaja un psicólogo online?

En la terapia online seguimos el mismo procedimiento que en la terapia presencial:

  1. En un primer momento realizamos una evaluación e identificamos el problema para llegar a un diagnóstico.
  2. En una segunda fase establecemos junto a ti los objetivos de la terapia y luego ponemos en marcha las estrategias y soluciones para alcanzar las metas propuestas.
  3. Por último, realizamos sesiones de seguimiento, para comprobar que los cambios que has logrado son estables y evitar posibles recaídas.

¿Cómo saber si los servicios de psicología online son para ti?

Nuestro servicio de psicología online es para ti si:

  • Prefieres la terapia en línea debido a la comodidad y el ahorro de tiempo que supone.
  • Viajas con frecuencia, por lo que te resulta difícil acudir a las sesiones presenciales.
  • Padeces algún trastorno psicológico que te dificulta acudir a la terapia presencial, como la fobia social, la agorafobia o el trastorno de personalidad por evitación.
  • Sufres algún problema físico que limita tu movilidad.
  • Deseas acceder a un servicio psicológico  innovador de calidad que no se encuentra en tu ciudad.
  • Eres un expatriado que se encuentra en otro país y te sentirás más cómodo en la terapia pudiendo expresarte en tu propio idioma

Las ventajas de la psicoterapia online son varias, a continuación te comento algunas:

  • Anonimato: debido al estigma social que existe con respecto a ir al psicólogo, la persona que necesite atención psicológica puede contar con este recurso para poder recibir psicoterapia evitando acudir a un centro donde puede ser observado por otras personas.
  • Intimidad: realizar la terapia desde el propio hogar del paciente o desde un lugar que el considere seguro y cómodo permite que se sientan menos juzgados, lo cual termina siendo un beneficio para tratar temas delicados.
  • Mayor cobertura y acceso: la globalización con respecto a la tecnología ha permitido que podamos relacionarnos con personas que se encuentran en diversas partes del mundo, lo que permite podamos realizar terapias online incluso a largas distancias. Esto es útil cuando el paciente debe estar desplazándose continuamente, permitirá que pueda seguir con su tratamiento de forma constante, así como, si la persona se encuentra en un lugar remoto con difícil acceso, posee alguna dificultad física o psicológica que le impida desplazarse o si se encuentra viviendo en otro país por alguna circunstancia y desea recibir atención de un especialista de su misma nacionalidad es una manera de obtener la psicoterapia necesaria.
  • Menor coste: en comparación con la terapia tradicional que es presencial resulta ser más económica, debido a que existen ahorros en cuanto a los gastos derivados de desplazamientos y ahorro en cuanto a tiempo invertido para dirigirse al centro de salud mental.
  • Horario flexible: permite al paciente elegir horarios para la consulta que no interfieran en las actividades del trabajo, estudio u hogar, puesto que permite adaptarse a la agenda y ritmo de vida.
  • Distintas formas de manejar la información: permite explorar formas diversas de comunicación adecuadas para los pacientes, al igual que en una sesión presencial donde se le pide al paciente que escriba sobre sus sentimientos o emociones si se le dificulta hablar, se puede pedir eso a través de un correo electrónico, de modo que sea factible el trabajo terapéutico.

Nuestro Equipo

Solicita una Cita en linea y de forma gratuita

Recibe la ayuda experta que necesitas. Verifica el horario disponible que mas te convenga y aparta tu cita, conoce cómo trabajamos personalmente y en Linea.

Doctors
67
Doctors
Awards
10
Awards
Rooms
730
Rooms
Patients
4800+
Patients