Terapia De Pareja

terapia-de-pareja

Como seres vinculares, estamos siempre en la búsqueda de establecer relaciones y especialmente con una pareja, sin embargo, no suele ser sencillo la elección de la pareja, la convivencia y los cambios y responsabilidades que esta decisión conlleva. 

Cuando la relación de pareja empieza a presentar dificultades como la aparición de eventos delicados, fallas en la comunicación, problemas de confianza, cambios en el funcionamiento habitual o genera sufrimiento a alguna de las partes involucradas, no solo se presenta fallas en el vínculo que establecemos, sino también en alguno o ambos miembros de la pareja, llegando a generar sufrimiento a nivel emocional. Cuando lo mencionado anteriormente ocurre, lo más recomendable es buscar tratamiento con un profesional con experiencia en ese campo. Este tipo de terapia está dirigido a amigos, novios, esposos, concubinos, separados y/o divorciados, y se aplica a ambas personas involucradas en la relación, atendiéndolas en conjunto o por separado, puesto que se busca trabajar temas relacionados a la dinámica de pareja.

Es importante saber que lo más habitual es que detrás de los diferentes problemas se esconda la presencia de algún tipo de frustración o insatisfacción con algún aspecto de la relación, generalmente vinculada o empeorada por la falta de comunicación, por lo cual es importante buscar la guía de un profesional para saber abordar la situación.

En cuanto al trabajo que se realiza, no solo es durante las sesiones, en ocasiones, el terapeuta solicitara se realicen “tareas” en el hogar y trabajar en lo que resultó esa tarea, en cuanto al desarrollo, resultado y le aspecto emocional, cognitivo y conductual que amerite.

El momento en el que merece la pena ir a terapia de pareja

  • Cuando la relación está aquejada de fallos de comunicación
  • Cuando se pasa por una crisis puntual
  • Cuando hay problemas en las relaciones íntimas
  • Cuando hay indecisión sobre los planes de futuro
  • Cuando los hijos perturban demasiado la paz del hogar

Nuestro Equipo

Solicita una Cita en linea y de Forma Gratuita

Recibe la ayuda experta que necesitas. Verifica el horario disponible que mas te convenga y aparta tu cita, conoce cómo trabajamos personalmente y en Linea.

Doctors
67
Doctors
Awards
10
Awards
Rooms
730
Rooms
Patients
4800+
Patients