Psicoterapia Integrativa

psicoterapia-interactiva

Consiste en un enfoque de terapia que combina diversos elementos de terapias específicas, se considera que cada persona debe ser considerada en su conjunto y el asesoramiento debe adaptarse a las necesidades individuales y circunstancias personales.

Este modelo mantiene la idea de que hay muchas maneras en que la psicología humana puede ser explorada y entendida, no hay una teoría única que tenga la respuesta, se considera que todas las teorías tienen valor aunque sus principios fundamentales se contradigan, de ahí se deriva la necesidad de integrarlos.

Por otra parte, el enfoque integrador se refiere a la infusión de la personalidad de una persona y necesita la integración de aspectos afectivos, conductuales, cognitivas, fisiológicas dentro de una persona, además de los aspectos externo como los sociales y espirituales.

El objetivo de este tipo de terapia es facilitar la plenitud a todos los niveles de bienestar de una persona, siendo esta salud física, emocional y mental y buscar el funcionamiento máximo del potencial. Es necesario que los clientes estén comprometidos con la autoexploración y abiertos a la identificación de los factores que generan problemas y/o preocupaciones actuales en la vida de la persona.

La terapia integrativa se basa en que le funcionamiento humano puede ser explorado y comprendido a partir de muchas maneras, por lo cual la integración puede ocurrir a través de una variedad de modalidades como: las Terapias Humanistas, Terapias Psicoanalíticas y Psicodinámicas y Terapias Cognitivas y Conductuales.

Cada uno de estos enfoques ofrece la explicación y comprensión de la conducta humana, así como, una comprensión única de los factores clave que darán lugar a cambios en el comportamiento, cognición y emociones y pueden ser reforzados con otros elementos de la terapia.

La relación cliente-terapeuta se basa en que el terapeuta no debe ser crítico y con intención de establecer una relación de apoyo y de cooperación con su cliente, además de basarse en la escucha profunda, se busca a establecer un contrato significativo entre iguales lo que ayudara a los clientes a reconocer patrones de comportamiento que deben ser abordados a través del cambio y fijación de nuevos objetivos.

La Psicoterapia Integrativa tiene como ventaja su flexibilidad y enfoque en la totalidad de un individuo, la integración de diferentes enfoques implica que la terapia puede ser adaptada para satisfacer una variedad de necesidades y preocupaciones. Sin embargo, implicada una gran inversión de tiempo por parte del cliente para la exploración en profundidad de los problemas, por lo cual no es adaptable para las personas que quieren una aproximación rápida centrada en soluciones; la duración de la terapia, los objetivos terapéuticos establecidos y los tipos de problemas que se abordaran dependerán tanto del terapeuta como del cliente.

Nuestro Equipo

Solicita una Cita en linea y de forma gratuita

Recibe la ayuda experta que necesitas. Verifica el horario disponible que mas te convenga y aparta tu cita, conoce cómo trabajamos personalmente y en Linea.