Crecimiento personal
Se entiende el crecimiento personal como la capacidad que tienen las personas para aprender de ellos mismos, a través de diversas actividades que permiten descubrir la propia identidad, permitirse nuevas experiencias que potencien el desarrollo de sus potencialidades, habilidades personales y relacionales.
Enfocarse en el crecimiento personal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y contribuir a la realización de sueños y aspiraciones individuales.
Hay que considerar que crecer como persona es un proceso difícil y que dura toda la vida, y muchas veces nos encontramos en situaciones alejadas de lo que deseamos y donde no nos sentimos adecuados, en ocasiones nos quedamos en nuestra “zona de confort”, la cual es considerada como un territorio seguro, donde la persona se siente cómoda debido a que conoce la situaciones y no suele enfrentar eventos inesperados y emociones desconocidas con frecuencia. Tener una zona de confort no es inadecuado, pues es importante tener un lugar donde sentirnos con cierta tranquilidad y bienestar en diversos momentos, sin embargo, puede llevarnos a experimentar la vida como en un piloto automático, no sintiendo que decidimos lo que hacemos, sino que actuamos por inercia, sin cuestionarnos a donde vamos o donde estamos y si eso es lo que deseamos.
Dando como resultado en ocasiones se generen sentimientos de frustración que se derivan del “no haber hecho tal o cual cosa” o haber dejado una oportunidad pasar, o la sensación de haber tenido que arriesgar más para obtener algo que deseaban y no tienen en el presente. Cuando comenzamos a sentir este sentimiento de frustración debemos identificar de donde proviene y del porqué, así como, identificar si deseamos un cambio, y de ser así, toca conectarse con uno mismo, nuestra identidad, nuestro mundo interior y exterior, la forma en la que nos relacionamos y actuamos con las personas que nos rodean.
Implica pasar a la autorreflexión, a cuestionar nuestras acciones y pensamiento a lo largo de nuestra vida y pasar a la acción para buscar el cambio que deseamos de nosotros mismos y nuestro alrededor, tomar conciencia de nuestra propia capacidad para alcanzar metas y conseguir cambios positivos y duraderos, a través del planteamiento de estrategias claras y realistas.
Un programa de crecimiento personal puede ayudarte a:
- Identificar tus fortalezas y puntos débiles
- Conocerte a ti mismo
- Aumentar la conciencia personal y la auto-aceptación
- Ganar en autoconfianza y responsabilidad
- Lograr un cambio de hábitos
- Desarrollar una autoestima sana
- Potenciar tus habilidades y talentos
- Fomentar el liderazgo personal
- Aumentar la productividad personal
- Lograr tus objetivos y metas
- Facilitar la toma de decisiones
- Mejorar las relaciones interpersonales y desarrollar la Inteligencia Emocional
- Desarrollar una actitud más positiva ante la vida y uno mismo
Nuestro Equipo
Solicita una cita en linea y te atenderemos lo antes posible
Recibe la ayuda experta que necesitas. Verifica el horario disponible que mas te convenga y aparta tu cita, conoce cómo trabajamos personalmente y en Linea.