Psicoterapia individual
Es el tratamiento a través de métodos psicológicos de problemas de naturaleza emocional, comportamental y mental, en la psicoterapia se establece una relación profesional entre el paciente y el terapeuta, este último ayudara a la expresión de sentimientos, actitudes y conductas, buscando traducir y comprender su significado con el fin de poder modificarlos.
Se busca promover el equilibro entre el pensar y el sentir, lograr la confianza en sí mismo es la primera tarea y la básica para desarrollar la identidad. La toma de conciencia de sí mismo ayuda a las personas a prestar atención y permite que reconozcan el modo en que sus formas habituales de pensamiento matizan sus experiencias, limitan sus posibilidades y restringen sus formas de ser positivos y creativos.
Prestar atención a si mismo implica expresar en voz alta ante el terapeuta lo que ocurre, permitiéndole ser honesto consigo mismo, reconocer sus propias heridas para poder sanarlas y finalizar sus asuntos inconclusos, poco a poco podrá ir haciéndose cargo y asumir la responsabilidad de lo que acontece.
La psicoterapia individual es un proceso a través del cual el paciente trabaja junto a un psicólogo en un ambiente seguro y confidencial, que permite explorar sentimientos, creencias y comportamientos, trabajar recuerdos desafiantes o inadecuados, identificar aspectos de su vida que quiera cambiar, entenderse mejor a sí mismo y a los otros, establecer metas personales y trabajar hacia el cambio deseado.
El proceso terapéutico implica hacer contacto con las propias actitudes, sentimientos, emociones y recuerdos y cuyo conocimiento puede generar cierto malestar, debido a que en ocasiones no es agradable verse a uno mismo tal cual es, por lo cual es importante la aceptación de lo que somos y lo que no.
Todos hemos experimentado periodos de estrés, tristeza, angustia, así como, problemas en diversos ámbitos de nuestras vidas como el trabajo, las clases, el hogar, entre otros, y a veces, es difícil saber cuándo debemos buscar ayuda por parte de un psicólogo, sin embargo, atender un problema de forma temprana es importante para evitar que la situación se vuelva más compleja y difícil de resolver.
A continuación, mencionare algunas señales que indican que debes buscar ayuda psicológica:
- Experimentas cambios de humor repentino o frecuente.
- Cuando vives un cambio muy grande en tu vida y te sientes abrumado.
- Te has alejado de las cosas y/o actividades que te gustaban hacer.
- Cuando te sientes solo o aislado.
- Al utilizar el alcohol u otra sustancia para lidiar con eventos de la vida.
- Sientes que has perdido el control sobre alguna situación o algunas cosas.
- Si tus relaciones presentan conflictos frecuentes.
- Tus seres queridos te aconsejan buscar ayuda.
- Has tenido una pérdida significativa recientemente.
- Presentas dificultades para dormir o conciliar el sueño.
- Hay eventos del pasado que se te dificulta dejar atrás y te hacen daño.
- Cuando quieres conocerte a profundidad.
- Posees sentimientos de culpa.
- Evidencias comportamientos adictivos.
- Tienes miedos y fobias.
Ir a psicoterapia te permite adquirir herramientas para manejar situaciones específicas y para descubrir sus propias habilidades, por lo cual algunas de las ventajas de asistir son:
- Reduce el sufrimiento innecesario, permitiendo asimismo nuestra libertad interior.
- Permite un manejo adecuado de las emociones.
- Incrementa la capacidad para asimilar los eventos cotidianos.
- Ayuda a evaluar y tomar decisiones más sanas y con mayor seguridad, que permite igualmente organizar mejor los encuentros que realizamos en la vida cotidiana.
- Promueve el crecimiento personal, permite a las personas abandonar creencias y sentimientos inadecuados, así como, a incrementar muchas cualidades positivas, haciendo que se vuelvan más conscientes de sí mismo y del mundo a su alrededor.
- Fomenta una mayor comprensión de uno mismo y del entorno, buscando nuevas opciones para lograr cambios positivos en las diferentes áreas de la vida (social, personal, familiar, laboral, vocacional).
- Aumenta la confianza en uno mismo, fortalece la seguridad y por ende la autoestima.
Nuestro Equipo
Solicita una cita en linea y te atenderemos lo antes posible
Recibe la ayuda experta que necesitas. Verifica el horario disponible que mas te convenga y aparta tu cita, conoce cómo trabajamos personalmente y en Linea.